En la antrada anterior sobre el tema de celos te explicamos como estos se crean químicamente en el cerebro. También abordamos un pequeño truco para controlar un
ataque de celos rápidamente. En esta segunda entrada abordamos la SOLUCIÓN DEFINITIVA desde el punto de vista gnóstico.
Una persona común y corriente tiene alrededor de 60,000 pensamientos al día. La mayoría de estos pensamientos son repetitivos y no son necesarios. Lo que pensamos ayer es lo mismo que pensamos antier y la semana anterior, el mes pasado y el año pasado.
De no trabajar nuestra mente, estos mismos pensamientos serán los de mañana y el próximo año.
Los celosos tienen pensamientos monotemáticos
Control, celos, desconfianza, y aunque no hay estudios al respecto, la intuición nos dice que los celosos concentran la mitad de sus pensamientos en el tema de los celos, creedme, esto es una cantidad desmesurada. Recordando el principio
del mentalismo, debemos decir que nuestros pensamientos tienen una frecuencia, y esta frecuencia influencia nuestra realidad. Es decir, alimentar pensamientos sobre celos, traerá a tu realidad una vida gobernada por la desconfianza y la duda constante.
Un celoso piensa, vive y actúa como celoso
Para solucionarlo debemos romper ese patrón de pensamiento. El celoso piensa que el mundo que ha contruído es real, por lo cual nunca lo pone en duda.
Es hora de poner en duda ese mundo de celos
Cuando te surja un pensamiento de celos debes ponerlo en duda. No te puedes permitir aceptarlo sin oponer resistencia. Tienes que reemplazar esos pensamientos por nuevos pensaminetos. Cuando te surja un pensamiento del tipo “Ese mensaje debe ser de la otra persona” o “La reunión de mañana no es con su jefe. Seguro es con la otra”, debes reemplazar esos pensamientos del tipo “Él (o ella) sólo me refleja lo que estoy pensando”, “No voy a pensar en celos porque no quiero vivir en ese mundo”,
“Él (o ella) me muestra dónde tengo la herida para que yo pueda sanarla”. Recuerda que la mente se entrena por repetición.
Tu mente se opondrá al cambio
Tu mente te gritará que estas son idioteces. Recuerda que la mente está conectada a tu ego, para tu ego esto es un TEMA DE SUPERVIVENCIA, mientras más intentes reemplazar las ideas de celos por otras más equilibradas. Prepárate para la
lucha mental entre las nuevas y las viejas ideas. La batalla entre su cerebro reptiliano que sólo conoce respuestas básicas como “comer”, “huir”, “pelear” vs tu conciencia superior que busca tu bienestar procesando problemas de mayor complejidad.
Será complicado al inicio, trabaja tu problema desde la raíz, remóntate hasta los abandonos que sufriste en la niñez o juventud, sana, perdona, y sobre todo, REEMPLAZA LOS VIEJOS PENSAMIENTOS POR NUEVOS.
Cuando tu mente admita que los celos son algo malo, seguirá resistiendose
Cuando tu ego-mente cobre conciencia de que los celos son algo negativo, aún así seguirá colocandote trampas en forma de procrastinación, evasión y otros mecanismos que eviten tu proceso. En el momento que detectes estas sugerencias debes retomar el control
de tus pensamientos. La segunda opción del ego-mente será juzgarte negativamente para que te consideres incapaz de superar los celos. No te rindas, retoma el control de tus pensamientos una y otra vez. Cada vez que retomes el control, debes felicitarte.
Observa desde fuera
Observa los pensamientos de celos desde tu “yo” real. “Yo, Juan, observo mis pensamientos de celos” y suéltalos. Esto te dará combustible en el día, para ayudarte en esto sigue la técnica de los 3 pasos:
- Respira
- Observa
- Date cuenta
Esto no te dará frutos en una semana, es un trabajo profundo que va a la raíz más profunda de los celos.