fbpx

ENTREVISTA TINA SPALDING

Carlos: Esto es MindSherpa. Yo soy Carlos Lavado, anfitrión y uno de los creadores de esta Escuela de Despertar. Nuestra invitada de hoy es alguien, muy, muy, muy especial. Ella fue una joven pastora cuando Jesús caminó por este planeta, su estudiante y su amiga al mismo tiempo. Ella ha canalizado muchos libros, incluidos “Jesús Mi Autobiografía” y “Un Año de Perdón”, títulos en español y ambos libros ya en español.
El trabajo de su vida es hablar, escribir y enseñar el principio central de verdad de un grupo de maestros no físicos llamados Ananda. Por supuesto, Jesús entre ellos.
Es un verdadero honor presentarles a alguien a quien no podría respetar más.
Tina Spalding, bienvenida a MindSherpa.
Tina: Gracias, Carlos. Es maravilloso estar aquí en persona. Hemos tenido muchos mensajes escritos, pero es la primera vez en persona, virtualmente en persona. Gracias por invitarme.
Carlos: Antes de empezar me gustaría decir que este canal fue creado porque tú nos inspiraste. Cuando digo nos, no sólo me refiero sólo a mí, conmigo hay mucha gente trabajando en la traducción, edición, todo ese tipo de cosas. Tú nos inspiraste, entonces cuando digo Tina bienvenida a MindSherpa es como decir Tina, bienvenida a casa. Entonces, Tina bienvenida a casa.
Tina: Oh, gracias, es muy agradable.
Carlos: Mi primera pregunta es, hay muchas canalizaciones que empiezan a llegar a la gente que habla español, pero para la gente que no te conoce de nada, ¿cómo te presentarías?
Tina: Ja, ja. Depende de con quién esté hablando, porque cuando empiezo a hablar con gente muy rápidamente puedo decir donde están en su evolución de consciencia. Entonces si detecto que alguien es muy convencional, les digo que sólo soy una escritora. Y si hacen preguntas, qué clase de libros escribes, digo escribo libros espirituales. Dicen, que tipos de temas. Yo les digo, amor, religión y muchos diferentes tipos de temas. Si ellos insisten, al final les diré que soy canalizadora. Mucha gente convencional no sabe qué es una canalizadora, y les digo, soy como un médium espiritual. Y dice, oohh, ok, entiendo.
Entonces con esos dos tipos de introducciones mi objetivo es mantener mi comunicación abierta. Y si digo a algunas personas que canalizo a Jesús la comunicación se acaba. Entonces yo empiezo interpretando el lenguaje corporal, con el tipo de preguntas que hacen. Y si tengo alguna conversación con alguien y empiezan a hablar de energía, empiezan a hablar de reencarnación o algo así.
Carlos: Es una buena pista.
Tina: Dan una buena pista que no son muy convencionales, entonces empezó a decir soy canalizadora. Ellos dicen, oooh, ok, eres una canalizadora. Les digo, sí soy canalizadora de muchos libros. Ellos dicen, genial, qué tipo. Bueno, sexo, muerte, Jesús. Entonces empiezo a ser un poco más directa. Y digo tengo muchos videos en YouTube. Y dicen, cómo te encuentro. Les digo, canalizando Jesús. Entonces me miran como, ooookkkk. Entonces le digo, no dejes que eso te intimide. No es religión. Les dijo, está basado en el Curso de Milagros, la verdadera enseñanza de Jesús; que s amor incondicional y perdón.
Pero normalmente no me presento de esa forma hasta que sé que hablo con alguien que está abierto a esto. Entonces, tengo diferentes formas de presentarme.
Carlos: Sí.
Tina: Para la gente que es extremadamente receptiva, obviamente digo, canalizo a Jesús. Dicen, ooohhh, genial. Entonces depende de con quién hable.
Carlos: Esa es tu vibración, me refiero a ese tipo de gente que es parte de tu comunidad, hermandad, o lo que sea.
Tina: Sí, incluso para la gente que no es convencional, canalizar a Jesús es un desafío para que ellos lo acepten, como lo era para mí. No estaba feliz para primera vez que supe, voya a canalizar a Jesús. No fue algo que estuviera buscando. Fui un enorme viaje psicológico para mí, ponerme cómoda con ese proceso.
Carlos: Esto conecta con mi segunda pregunta porque es bastante interesante cuando explico a la gente algunas ideas sobre las canalizaciones de Jesús. Ellos me preguntan, dónde conseguiste esa información, es bastante buena, pero dónde lo conseguiste. Entonces, les explico, bueno hay una mujer, su nombre es Tina Spalding, bla, bla. Ellos preguntas, ¿ella canaliza a Jesús? Ellos preguntan, por qué ella. Entonces esa es la siguiente pregunta, ¿por qué tú?
Min.0.05.25
Tina: Bueno, aparentemente, Jesús y yo fuimos amigos en su vida. Cuando empecé, ……. bueno tuve eso que se llama Despertar del Kundalini, por muchas semanas tuve una cantidad enorme de energía atravesando mi cuerpo. Y mi cuerpo se movía espontáneamente. Estaba en un estado de éxtasis. Esto fue 12 años después de empezar Un Curso de Milagros, practicar el perdón. Realmente fui una estudiante muy aplicada. No tenia miedo de lo que estaba pasando. Sabia lo que era el Despertar del Kundalini. Había leído, eso es lo que los yoguis, estudiando yoga, quieren tener, esta experiencia de elevación de consciencia. Entonces sabía lo que me estaba pasando, así que me rendí completamente.
Tina: Me olvidé de la pregunta, ¿cuál era la pregunta?
Carlos: Ja, ja, ja. La pregunta era por qué tú.
Tina: ¿Por qué yo? Oh, ok. Perdón.
Carlos: ¿Por qué ella?, me dicen. ¿Por qué tú?
Tina: Cuando esto pasó por primera vez, empecé escritura automática. Es una forma que el Espíritu te envía mensajes, tú escribes involuntariamente. Alguien usa tu mano para escribir. Y esa primera noche cuando Ananda por primera vez llegó, no sabía que iba a canalizar a Jesús en ese momento. Estaba simplemente tomando contacto con mis guías y maestros, Ananda. Ellos me dijeron que fui un pastor de cabras. Un chico adolescente cuando Jesús estaba enseñando y debido a que tenía cabras le seguía. Daba vueltas con él. A través de esta escritura automática, ellos dijeron que Jesús y yo llegamos a ser amigos y nos sentábamos en el fuego juntos durante la noche y Jesús me enseñaba. Y no tengo recuerdo consciente de eso, no tengo memoria pasada de eso. Sin embargo, tengo una visión, estaría en mis mediados, ooohh no, a principio de mis veintes. Y tengo una visión de mirar hacia abajo en mis pies, estaba en el desierto. Realmente fue un vistazo, una visión muy breve. Cuando miré abajo y tenia túnicas y sandalias y mis pies eran pies de hombre; y miraba en el horizonte del desierto y sabía que estaba en el medio oeste; y en ese momento entendí todo. No puedo decirlo en palabras, ya sabes, cuando la gente……
Carlos: Ya, ya.
Tina: tiene esta clase de experiencias. No puede realmente explicar lo que está pasando. En ese momento, mientras miraba en el desierto, entendí todo y ese es el recuerdo. Eso es realmente la única experiencia consciente que tengo, pero siempre estuve fascinada con la Biblia, desde un punto de vista arqueológico.
Carlos: Ok.
Tina: Hice arqueología en la universidad. Estudié arqueología y antropología y una de las cosas que quiero hacer es religiones comparadas. Entonces siempre estuve fascinada con la religión. Crecí en un ambiente espiritual. Teníamos sesiones de espiritismo cada sábado por la noche en mi casa. Crecí sabiendo que Espíritu era real, sabiendo que continuamos después de la muerte. Empecé a leer la Biblia un par de veces, incluso como adolescente. La fascinación con la espiritualidad y la religión siempre estuvo allí. Intenté ir a la iglesia un par de veces.
Carlos: Sólo intentarlo.
Tina: ¿Perdón?
Carlos: Sólo lo intentaste, me refiero….
Tina: Estaba buscando, estaba sufriendo como mujer joven. Estaba sufriendo con mi mente, mi cuerpo. Tenía desordenes alimenticios como mujer joven. Eran tiempos difíciles mental y emocionalmente, entonces fui a la Iglesia a encontrar algún tipo de paz, o algún tipo de ayuda. Y no, no funcionó. Estuve allí por unos minutos y, nooo, no es para mí. Entonces no funcionó. Entonces empecé a leer material canalizado en mis veinte. Empecé a leer el trabajo de Seth.
Min.0.10.02
Carlos: Lo conocemos.
Tina: Y lo encontré de mucha, mucha ayuda porque combinaba esa idea de que creamos nuestra realidad y que somos poderosos manifestadores. Pero en términos de por qué Jesús me escogió, sinceramente creo, intenté suicidarme cuando tenía 17. Estaba muy mal mental y emocionalmente. Creo que Jesús llega a la gente que lo necesita.
Carlos: Ya
Tina: Realmente lo necesitaba. Creo que debido a que llegué demasiado lejos en sufrimiento y empecé a salir, y cuando llegaron las canalizaciones estaba a medio camino de mi recuperación y las enseñanzas me llevaron a un lugar para tener una mente pacífica. Entonces fui de lo más oscuro, que es intento de suicidio, a este lugar de paz y amor. En ese sentido me hizo una buena maestra, porque donde sea que estés en ese espectro, yo he estado ahí. Entiendo qué es sufrir. Mi motivación principal para hacer este trabajo, cuando empecé a canalizar por primera vez fue, la gente no necesita sufrir. Esa es principalmente mi motivación principal.
Carlos: El aumento de tu frecuencia es sólo una encarnación es un enorme paso, ¡es enorme!, es sólo a ACIM, Un Curso de Milagros o tal vez hay otros factores ahí.
Tina: Bueno, ellos me dijeron que estas canalizaciones son mi propósito de vida. Me gustaría escribir mi autobiografía en algún momento y pedir que Jesús comente a través de esos tiempos difíciles. Sería muy interesante escuchar que dicen Jesús y Ananda cuando estaba inmersa en el sufrimiento y por qué atravesé ese dolor. Pero cuando miro toda mi vida, lo que veo es que todas las cosas malas que atravesé me hicieron una consejera muy, muy buena porque si alguien está divorciándose, bueno yo me divorcié dos veces. Si alguien es pobre, fui pobre la mayor parte de mi vida. Si alguien tiene problemas con el cuerpo o desordenes alimenticios, yo he atravesado eso. He atravesado muchosss……
Carlos: Tú puedes decir “Yo sé lo que estas sintiendo. Sé lo que sufres porque yo sufrí” Tú sabes….
Tina: Honestamente, creo que fue un programa de entrenamiento. Creo que fui entrenada para entender la condición humana para que cuando empezara este trabajo entendiera dónde esta la gente y pudiera ayudarles.
Carlos: Fue un programa de entrenamiento muy duro, durante muchos, muchos años.
Tina: Ohh, sí. Llegué a un punto de no sobrevivir muchas veces.
Carlos: Bastante difícil. Hablemos del libro “Jesús Mi Autobiografía”, porque, para ser honesto nunca pensé que un libro pudiera tocar mi vida en la forma que lo hizo. Me refiero, nunca pensé que un libro normal, entre comillas libro normal, cambiara mi vida en la forma que “Jesús Mi Autobiografía” lo hizo. Para mi fue impactante en esos momentos porque ni siquiera estaba seguro que fuera Jesús, pero tan pronto como cogí el libro y empecé a leerlo; ohh, no, empecé a llorar. Estaba en el metro, aquí en Londres, pero fue, tú sabes, llorar en el metro, intentando controlarme, la gente me miraba, ¿algo pasa? No, estoy bien, algo entro a mis ojos.
Tina: Es sólo Jesús, es sólo Jesús.
Carlos: Es sólo Jesús. Sé que ahora es tonto, pero yo hice eso, controlarme y pretender que no estaba llorando, pero estaba llorando debido al libro. Entonces, por favor, podrías explicar un poco que significa ese libro para las personas católicas.
Tina: ¿Para quienes?
Carlos: Las personas católicas.
Tina: Para los católicos. Ok, bien, cuando Jesús………….estaba canalizando mi segundo libro, que se llama “Grandes Mentes te hablan” cuando Jesús llegó. “Grandes Mentes te hablan”, es 20 personajes famosos que ya han muerto. En un mes canalicé a esta gente. Ellos eran gente muy, muy famosa; Kennedy, Marilyn Monroe, Michael Jackson, cada mañana canalizaba. Fue realmente un viaje, debo decirte. No sabía quien iba a venir cada día, y alrededor de la persona 15. Me dijeron que serian 20 personas. Entonces alrededor de la persona 15 o 16 me preguntaba quién será la ultima persona; Elvis, Gandhi y en mi mente decía, que no sea Jesús. Que no sea Jesús, eso era lo que mi mente decía.
Min.0.15.26
Carlos: Lo sentiste, tal vez.
Tina: Creo que lo sentí, sabes, estar cerca. Sólo decía que no sea Jesús. Por dos o tres días decía eso. Canalizo a quien quieras, sólo que no sea Jesús. Bien, se convirtió que la persona 20ª era Jesús; y llegó y habló de cosas de Jesús; ora por tus enemigos, sé amoroso. Realmente no dijo nada revolucionario. Hablo de las cosas de la forma que esperas que Jesús hablé y cuando terminé, sabía que el libro estaba terminado y dije; ok, no fue demasiado malo. Y la mañana siguiente apareció de nuevo y dijo: “Me gustaría que escribieras mi autobiografía. Pero primero tienes que leer el Nuevo Testamento”. Dijo, necesitas saber lo que la gente cree. Necesitas tener una estructura en tu mente así puedo sujetar mi historia en esa estructura. Nunca había leído el Nuevo Testamento, de principio a fin, pero se me asignó ese proyecto. Hice lo que me dijeron, pero algo interesante pasó. Me aterró bastante el por qué Jesús me pedía hacer esto. Básicamente me dio 24 horas para pensarlo si lo hacía o no. No había pasado 24 horas y tenía el miedo de la Iglesia Católica surgiendo en mi mente.
Carlos: Entiendo eso.
Tina: No soy católica. Nunca he estado en una iglesia católica. Pensé que eso era realmente interesante, que el miedo de la iglesia católica surgiera en esas 24 horas. Y pensé, este es el tipo de cosas por las que, al hacerlo, a la gente se les aparta, se les culpa o se les pone en instituciones mentales o algo así. Entonces, la actitud valiente de Tina surgió y dije; bueno, de todas maneras, nunca me gustó una vida aburrida, voy por ello. Pero fue muy interesante que surgiera el miedo a la iglesia católica. Lo que me di cuenta, en mi experiencia, fue que la iglesia ha dejado muy, muy claro para no intervenir en este tipo de cosas. Lo que Jesús dice al principio de este libro es: “Tu mundo no se puede sanar a si mismo hasta que entienda quién fui realmente. Y escribo este libro para que tengas la verdad de quién fui. No la versión de la iglesia. No la versión de la iglesia cristiana. No la versión de la iglesia católica sino mi versión. Y dice, prácticamente estoy reclamando mi nombre porque muchas cosas se han hecho en mi nombre que están mal”. Entonces, qué vas a decir cuando Jesús te ofrece un trabajo como ese, ¿no? Pero fue un viaje psicológico, y muchas veces durante el libro paré porque era emocionalmente abrumador e intimidante. No decía a nadie lo que estaba haciendo. ¿Qué estás haciendo? Ohh. Nada, pintando casas. Yo pintaba casas.
Carlos: Ya.
Tina: Y en un momento dejé el libro de lado, en mi ordenador, y dije, no puedo hacer esto. Y regresé a pintar casas y me caí de decimo octavo escalón de una escalera y me rompí el pie y terminé lisiada por seis meses, sentada frente a mi ordenador en una silla de ruedas, incapaz de hacer nada, excepto terminar el libro.
Carlos: Esa es una de mis preguntas porque tú cuentas esa historia en el libro “Amor y Mapa de un Alma Inalterada”, en ese libro cuantas esa historia. Y allí escribes una frase; ni siquiera canalizar a Jesús me protegía de mi propia frecuencia. Recuerdo a en ese momento estaba traduciendo 40 días y 40 noches y pasaba tiempos difíciles con mi ego, y en esa situación recuerdo estar leyendo y me decía; ohh, ni siquiera Jesús me puede proteger de mi propia frecuencia, entonces es tu trabajo, es mi trabajo.
Min.0.20.04
Tina: Si, de hecho, a lo que se refiero es al libre albedrio. Todos tenemos libre albedrio. Y venimos a este estado de separación lejos de Dios, como creemos que es. Nos sentimos solos, separados de Dios. Mucha gente no lo siente, no lo ve, ellos se sienten solos. Nosotros elegimos venir aquí, y tenemos que elegir ir en la dirección opuesta de la separación, que es perdón y amor. Pero ellos no pueden obligarnos a hacerlo. Tenemos que hacerlo voluntariamente, y mucha gente está experimentando en su viaje espiritual , ya sea una iglesia o haciendo Un curso de Milagros, es que están experimentando la división; el deseo por el mundo, el deseo por sexo, drogas y rock and roll, el deseo por dinero, poder, el deseo por esta experiencia humana; y también el deseo por experimentar inspiración, creatividad, amor y estos aspectos elevados de nuestra mente; así que realmente es el diablo en un hombro y el ángel en el otro; y de ahí es de donde viene esta historia. Todos estamos experimentando una confusión; el deseo de amor y conexión al Espíritu y la lujuria del amor, la creencia en el mundo y todo lo que tiene que ofrecernos. Y por eso tenemos esta suerte de pruebas y aflicciones. Tenemos emociones mezcladas, buenos días y malos días. Tenemos un tira y afloja entre estos dos aspectos, pero no son malos o buenos en el sentido tradicional (en la forma en que puedes pensar desde el punto de vista de la iglesia) son nuestra mente reflejando de regreso a nosotros. Entonces, siempre somos nosotros. No estamos tentados por el demonio, estamos siguiendo a los ídolos a los que venimos aquí a seguir. Todos venimos a este mundo a experimentar cosas materiales físicas en las que aun creemos. La Biblia lo llama falsos ídolos. Pero también tenemos este deseo de retornar a casa con Dios. Y eso es realmente el viaje en el que estamos.
Tú, por ejemplo, estás traduciendo, lo cual es tu deseo de conectarte con el Espíritu. Lo sientes, lo amas y luego esa voz aparece; sí, pero, por qué no haces eso
Carlos: Sí, exactamente como eso.
Tina: Sí, es realmente una mente dividida. Eso es en lo que todos estamos, es escoger amor más y más frecuentemente. Escoger perdón más y más frecuente; y por eso Jesús puso tanto énfasis en el perdón. El perdón es la forma en la que dejar ir al mundo. El mundo material y la separación se mantienen por los juicios. Juzgar es el alimento del ego, y es el alimento de la guerra, del odio. Mientras menos juzguemos más cerca del amor estaremos y mejor nos sentiremos. Realmente se trata de entender que cuando nos sentimos alegres, conectados y felices estamos en el camino correcto, y si nos sentimos que juzgamos, enfadados, hipócritas, una lista de emociones negativas en él, nos hemos alineado con el lado oscuro de nuestra mente y caminamos lejos del amor y por eso nos sentimos mal. Las enseñanzas dicen en un camino puedes o caminar hacia el amor o alejarte del amor. Mientras mas te alejes del amor más oscuro se vuelve tu vida. Eso es en lo que estamos decidiendo. Podemos ir adelante y atrás, podemos hacerlo muchas veces al día basados en las decisiones que tomemos. Entonces realmente estos libros que canalicé están diseñados para ayudar a la gente a entender sus mentes, que entiendan que su sistema de guía, como te sientes, es un regalo de Dios para ayudarte a encontrar tu camino. Entonces el sacrificio y sufrimiento, que ha sido perpetuado por la iglesia, te hace sentir mal, significa que estás fuera de camino, estás en el camino equivocado. Mientras que seguir las cosas que amas, ser creativo, aventura en el mundo en lugares que disfrutas te hacen feliz. Eso significa que estás en el camino. Dios nos quiere felices, no quiere que suframos. Eso es en resumen, pero ha sido manipulada con enseñanzas religiosas y enseñanzas convencionales.
Min.0.25.15
Carlos: ¿Puedes describir la apariencia física de Jesús? No es sólo una curiosidad. Mi idea es desmitificar una de las ideas católicas acerca de la imagen de Jesús, me refiero, ojos azules, pelo rubio, sabes a lo que me refiero. Sabes que en el libro Jesús Mi Autobiografía nos hablas de la apariencia física de Jesús, ¿nos podrías describir para la gente que nos está escuchando?
Tina: No recuerdo las palabras exactas, pero él dice que tenia pelo negro rizado, longitud media, pero en el desierto se lo soltaba y quedaba más largo. Básicamente dice, parecía un terrorista.
Carlos: Ja, ja recuerdo eso.
Tina: Es como te imaginas a un terrorista. Él se parecía a un hombre del medio oriente. Yo siempre me lo imagino muy guapo, por supuesto soy yo.
Carlos: Por supuesto que sí.
Tina: Obviamente fue una persona muy carismática y la gente amaba estar cerca de él. Mi sensación es que todos estamos cerca de la gente que no son necesariamente guapos, pero tienen una energía muy bella alrededor de ellos. Creo que era muy atractivo en muchos niveles, energéticamente lo más seguro. La gente lo encontraba irresistible. De la misma forma que tú y yo lo encontramos. Estamos aquí haciendo este trabajo
Carlos: Debido a él
Tina: Porque es irresistible, ¿verdad?
Carlos: Sí, correcto.
Tina: Aunque podamos reírnos, o como dije al principio, estaba preocupada que pudiera ser arrestada o ser llevada a una institución mental o algo así, pero sigo porque el trabajo es tan verdadero y claro. Lo que amo de él es que es lógico y tiene sentido. Lógico y con sentido y explica el sufrimiento en el mundo, lo que la religión tradicional no lo hace. Dice cosas como, Dios se mueve se forma misteriosa, es cuando alguien no puede explicar por qué mueren los bebés, leucemia. Por qué, estás cosas.
Carlos: Por qué si eres una buena persona sufres.
Tina: Sí. ¿Por qué? Si las enseñanzas de la Biblia son ciertas, si eres una buena persona no deberías sufrir, pero no son verdad.
Carlos: Sí.
Tina: La razón por la que amo Un Curso de Milagros, que me permitió canalizar a Jesús y lo estudié por 12 años muy profundamente, es que explica todo. Explica por qué, por ejemplo, tuve desórdenes alimenticios y estaba obsesionada con mi aspecto físico. Explica cómo el ego usa el cuerpo como arma, y nos manipula a través del cuerpo y usa el cuerpo. Entonces hay cosas como esa que llamaron mi atención del curso. Pero cuando empecé a estudiar el curso tuve dos experiencias fuera del cuerpo, dentro de las tres semanas de empezar el curso. Nunca había tenido experiencias fuera del cuerpo en mi vida. Y en dos días consecutivos cuando estaba haciendo las lecciones de Un Curso de Milagros dejé el cuerpo y fui llevada a otro reino y recibí mensajes. Y estaba como, oohh, oohhh. porque no sabía lo que era Un Curso de Milagros cuando empecé a leerlo. Mi hermana lo compró y me lo dio. No tenia ordenador, no tenía televisor. No tenía idea, ni siquiera sabía quién lo escribió. No sabía que Jesús es la voz del Curso de Milagros, hasta que dijo algo sobre mi crucifixión y yo estaba como
Carlos: Okk, ¿qué?
Tina: Oh, espera un momento, ¿qué? Es Jesús hablando. Ohhh, bien. Entonces, sí, tuve experiencias bastantes inusuales que mucha gente no tiene. Tuve esas experiencias limpias con el Curso de Milagros porque no estaba influenciada por ningún maestro. No estaba mirando videos, ni leyendo ningún otro libro. Tuve esa experiencia única, que es difícil de tener ahora debido a la proliferación de videos, que es de mucha ayuda. Pero creo que en muchas formas fui muy afortunada al tener esta suerte de experiencia monástica.
Carlos: Mente clara en ese momento.
Tina: Sí, estaba muy clara, sí.
Min.0.29.56
Carlos: Por favor, lo siguiente es “Un Año de Perdón” porque realmente también amo este libro y estoy bastante seguro que con el tiempo, tal vez en diez años, muchas de las universidades enseñarán este libro porque es como un manual. Siempre digo a la gente, no, no es imposible. Créanme, no sé cuándo exactamente, pero con el tiempo este libro será enseñado en las universidades porque por primera vez tenemos un manual para dominar nuestras mentes. Creo que esa es la importancia de ese libro “Un Año de Perdón” en español. Otra vez, ¿puedes describirnos cómo fue el proceso de este libro?
Tina: Bien. Creo que fue 2019 cuando vino, creo que fue víspera de año nuevo y pensé, voy a hacer las lecciones de Un Curso de Milagros este año, voy a hacer uno al día. Ni siquiera lo pensé porque si lo hubiese pensado no lo hubiese hecho porque fue un proyecto muy grande. Estaba haciendo muchos videos en YouTube y pensé, sí, mañana hago la lección uno y veo que es lo que Jesús tiene que decir. Ni siquiera creo que sea del todo cierto que no lo hubiese hecho. Así que esa mañana expliqué lo que es Un Curso de Milagros, leí la primera lección y Jesús entró e hizo el comentario de esa lección y fue muy interesante. Y el día siguiente lo hice otra vez, y al día siguiente lo hice otra vez, y muy rápidamente en los comentarios la gente empezó a decir, no puedo esperar a la lección de mañana, tengo mucha curiosidad que es lo que Jesús tiene que decir. Entonces si me retrasaba, normalmente hacia la lección en la mañana, ¿verdad?, pero ya sabes, viajo y vida personal, y algunas veces no hacía las lecciones hasta las 6 en punto de la noche y los comentarios eran; dónde está Tina, dónde está Jesús, por qué……….wow, wow
Carlos: Reclamaban sobre eso ja ja.
Tina: Ellos reclamaban. Y un par de veces tuve que decir; miren, tienen que retrasar, vayan con un día de retraso, así no me esperan. Pero creo que fue un indicador de cuan interesada estaba la gente. Fundamentalmente hice 365 videos, algunas veces tuve que hacer 3 o 4 videos en un día porque estaba viajando o conduciendo o no sabía si estaría libre para subir los videos. Algunas veces se me complicaba mucho hacerlo, pero me las arreglé hacer 365 videos y después lo dejé. Realmente ni siquiera pensé en hacerlo un libro, pero alguien había hecho 365 dibujos de Un Curso de Milagros. Y ella contactó conmigo y dijo, me gustaría ofrecer voluntariamente estas imágenes si lo haces en un libro, con ningún costo. Si ves el libro hay bellas imágenes de formas de colores y entonces trascribimos todas esas lecciones. Alguien me ayudó. Ian Elsinga me ayudó. Lo enviamos a la editora y tuve que luchar por la forma en que quería que el libro apareciera. Debido a que estas imágenes estaban en color, todos los demás libros se habían impreso en blanco y negro, este estaba pensado para ser impreso en todo color, lo que era muy caro. También quería bordes dorados porque el editor en China hizo Jesús Mi Autobiografía con bordes dorados y vi lo bello que se veía. Él hizo una tapa dura de Jesús Mi Autobiografía con bordes dorados, lo vi y dije quiero bordes dorados en este. Este va a ser un manual para la gente que hace Un Curso de Milagros, cómo lo voy a hacer. Yo dije, vas a vender muchos. De todas formas, la convencí para hacerlo y tenemos este hermoso libro a todo color, con bordes dorados y que luce como una Biblia, luce como un Curso de Milagros
Carlos: Es como una mezcla.
Tina: Es un libro muy hermoso. Creo que el libro de Jesús y Un Año de Perdón van a ser los libros de los cuales en mi lecho de muerte me sentiré más contenta de haber traído a este mundo y sé que esos dos libros están transformando la vida de la gente. La gente me escribe y lo dice. Me refiero, mira a lo que tú estás haciendo Carlos. Esto se ha convertido en tu propósito, tu deseo de difundir este mensaje. No es opcional ahora.
Min.0.35.08
Carlos: Ni siquiera puedo parar, creedme. Algunas veces digo, es demasiado para mí, pero al día siguiente me despertó y digo, tengo que hacerlo otra vez. Es como si alguien me estuviera empujando, ya…
Tina: Y creo que la verdad del tema es, para mucha gente urbana, la vida es bastante mundana, aburrida. Si tú no tienes una pasión, un propósito terminas viendo televisión, bebiendo mucho, mirando mucho futbol en la tele, lo que sea. La vida no es interesante al menos que tengas algo que despierte tu espíritu. Creo que eso es lo que mucha gente se está perdiendo estos días, esa es una de las frases de Jesús; tu pasión es tu propósito. Esa es una de las cosas que la religión realmente ha socavado en la gente, esta idea de que si amas algo eres de alguna forma egocéntrico, egoísta. Yo hago mucho trabajo de arte, esa es una de las formas que el Espíritu me habla, a través del arte. Pero puede ser jardinería, la paternidad. Puede ser hacer joyas. Toda pasión te hace amar la vida y ese es el deseo de Dios para ti. Y ese es una de las cosas que amo de Un Curso de Milagros, es retornar esa idea de que alegría es lo que Dios quiere para nosotros y que alegría y creatividad es lo que Dios quiere para nosotros. Estamos hechos a imagen de Dios. Dios es amor, creativo y libre. Dios es libre, puede hacer lo que quiera hacer, y estamos hecho en esa imagen y nuestra libertad, amor y creatividad es muy importante para nosotros.
Carlos: ¿Hablas con Jesús o Ananda de forma regular? Me refiero, mientras no estás canalizando.
Tina: Lo que ellos dicen es que hablan conmigo a través de mis sentimientos. Entonces ellos dicen, si estás interesada en algo, somos nosotros diciendo que vayas por allí. Realmente no micro organizo mi vida con las canalizaciones. Siempre estoy escuchando las canalizaciones mientras suceden, y mientras las canalizaciones pasan a través de mí, me cambian. He estado haciendo el curso por 20 años ahora, entonces vivo mi vida escuchando a mis guías; haz lo que amas, obviamente seguir mi pasión, mi propósito que son estas enseñanzas. Entonces no tengo muchas decisiones que tomar. Mi decisión fue realmente muy fácil de hacer porque he estado eliminado sufrimiento, lo que no quiero por muchos, muchos años. Entonces mi vida realmente es de la forma que quiero y lo que es bueno para mí. Hay unos pocos temas que aun tengo, digamos emociones negativas alrededor, eso es donde sé que tengo trabajo que hacer. Negocio con ellos, algunas veces digo, estoy dispuesta a trabajar en este problema, pero no me asusten. No me den demasiado muy rápido. Trabajo en mis problemas todo el tiempo, en mi mente. Si surgen miedos, si surgen juicios trabajo en ellos todo el tiempo, pero no me micro organicen, no.
Carlos: Esto esta relacionado con la siguiente pregunta, ¿cuál es tu relación con tu ego? Tú sabes cómo funciona tu ego. No es lo mismo que una persona que no tiene ni idea sobre el ego. Tú sabes como funciona el ego, pero el ego aún está allí.
Tina: Ya
Carlos: Sería bueno si explicaras cómo manejas eso porque es como, una clase muy alta.
Tina: La forma en que reconozco cuando mi ego está activo y cuando tengo fuertes reacciones negativas a algo. Cuando estoy calmada, en paz y creativa, y a lo largo del día, si mi mente está en paz y estoy contenta, sé que estoy en el Espíritu y me alineo con lo quiero estar haciendo. Si empiezo a tener algo rulando en mi mente, sé que mi ego ha disparado algo. Te doy un ejemplo, he tenido una reunión de negocios en las últimas dos semanas con gente, no está funcionando, Decidí no seguir adelante con lo que sea que ellos estuvieran proponiendo, pero mi mente quería seguir. Seguía insistiendo. La ultima noches estaba hablando, de hecho, estaba hablando con Carol, y dije, necesito descubrir por qué esto me está molestando. Así es como sé que algo en mi está fuera de alineación porque no puedo dejar de pensar en eso. Hay un aspecto critico de mi mente; mis pensamientos, ya sabes, ellos no deberían haberlo hecho, o no quiero que pase esto. Hay miedo allí, hay confusión allí. Entonces, lo que hago en esas circunstancias es, me digo a mi misma; qué es lo peor que puede pasar, de qué tengo miedo aquí y lo que surgió es que en realidad tenia miedo de la confrontación con la gente. Esto es algo que me impide hablar cuando debería hablar, que me hace decir ok cuando realmente no quiero hacer algo. Mi primer matrimonio fue muy violento y desagradable y estuve con esa persona por 5 años y la confrontación era peligrosa. Entonces lo que el ego hace es ver que algo es peligroso y dice, en cualquier momento que vea algo así voy a retroceder porque es seguro retroceder. Entonces esta es la forma en que el ego se desarrolla en mí, por ejemplo. Esos traumáticos y peligrosos 5 años me han hecho muy vigilante en contra de la confrontación, o lo que ego dice que es situación peligrosa donde alguien va a atacarme o juzgarme. Eso es algo en lo que estoy trabajando y siempre lo reconozco porque la mente empieza a trabajar, empieza mirar una vía de escape, para escapar, no quiere lidiar con eso. Pero el ego realmente no es algo malo. En esas circunstancias mi ego trata de mantenerme a salvo. Realmente no es el ego….
Carlos: Ese es su propósito.
Tina: Ese es su propósito. Queremos mantenerte viva. El curso enseña que el ego está asociado con la supervivencia del cuerpo físico. El ego y el cuerpo físico van juntos. Entonces cuando tienes algo que amenaza tu supervivencia física el ego se activa y empezará a hacerte hacer cosas que atacarán a alguien, escapar, mentir, engañar; porque te quiere poner en la mejor situación posible para sobrevivir. Así es como manejo al ego, cuando se activa en mí, digo, ok, ok, algo subconsciente se ha vuelto consciente. ¿Puedo descubrir cual es el mensaje? ¿Puedo descubrir qué está pasando? En esta circunstancia particular la tarea que me doy a mi misma es salvar lo que quiero de la gente del negocio y ser honesta, autentica y sin miedo. Estoy enfrentando los miedos de mi ego y disolviendo la historia que es; la confrontación es peligrosa. Esa es la historia que tiene mi ego, la confrontación es peligrosa. Entonces, vengo con esto ahora para resolverlo con calma porque lo entiendo intelectualmente. No estoy bajo amenaza, pero mi ego actúa como si estuviera bajo amenaza. Ese es un microcosmos de la forma en que uso el curso y la forma que respondo cuando el ego se activa. Cuando tu ego se activa la mejor cosa para hacer, es decir; esto es muy bueno, es importante para mi ego, piensa que la supervivencia depende de esto. O tú deseo para juzgar se ha activado, es como el ego se manifiesta inicialmente, es muy crítico; ese es mal tipo, no deberían haber hecho eso, no voy a hacer eso, quiere entrar en batalla. Eso es un pequeño microcosmos….
Carlos: Gracias por compartir tu visión. Lo aprecio mucho. Dos preguntas antes de terminar porque el tiempo está volando.
Uno es acerca del feminismo. Jesús en el libro “Jesús Mi Autobiografía” se declara feminista, pero obviamente no es el feminismo del siglo XXI. Entonces, ¿cuál es tu opinión acerca del feminismo del siglo XXI? Para las chicas jóvenes que nos están escuchando esta entrevista.
Tina: Este es un tema muy interesante porque siempre fui……… estaba en un trabajo en mis veintes, al final de los setenta, principios de los ochenta. Así, por ejemplo, te doy un ejemplo. Fui cartógrafa, hacia mapas e interpretaba el cartógrafo en mis veintes. No era un trabajo de chicas, normalmente hombres hacían esto. En la oficina, si la secretaria iba por su almuerzo, ellos me pedían a mí que contestara el teléfono. No pedían a los hombres que contestaran el teléfono, me pedían a mí que contestaran el teléfono. Yo decía, no contesto teléfonos, pídanles a otros. Decían no porque en ese tiempo en el personal………..las mujeres entraban en el personal y las ponían en trabajos menos valorados; contesta el teléfono o trae el café. Decía no. Me consideraba a mí misma feminista en esos días. Soy madre de dos niños, son hombres ahora. Tienen 27 y 31. Y creo que atravesar la maternidad, tener hijos, y también ver la sociedad, iba a decir la degradación de la familia, a través de los niños criados en guarderías, ya sabes, ambos padres trabajando, empecé a ver los efectos negativos de la familia al estar menos cohesionada. Lo que creo que es mejor es lo que hizo Jesús, él amaba y respetaba a María Magdalena por las cosas en la ella era buena. Él proveía cierta clase de contribución a la familia, ella proveía con cierta clase de contribución a la familia; y para cualquiera que haya dado a luz niños, saben que esto es una empresa colosal, físicamente estás, por años, dedicado a la supervivencia y bienestar de esos niños. Yo fui muy afortunada, no tuve que poner a mis hijos en guarderías. Era una artista en ese tiempo y podía trabajar en casa; y mi marido y yo hacíamos 50/50, entonces tenia buenos ingresos de mi arte. Trabajaba por 2 o 3 horas al día, entonces él iba a trabajar y mis hijos siempre tenían algunos de sus padres con ellos. Para mí eso es lo ideal, una pareja que respete lo que la mujer brinda a la mesa, después de todo en cierto sentido, al parir niños, somos canal para lo divino, que es el trabajo más creativo del planeta y creo que merece respeto y amor. Y el poder dentro de la familia necesita ser equitativo en el sentido que, si estás en casa con los niños, sólo porque no generas dinero o no tanto dinero, no significa que lo que haces no es valioso. Pienso que es el valor del trabajo femenino y las cualidades femeninas las que están faltando en la estructura patriarcal más tradicional. Miro la forma en la que crie a mis hijos, lo que pasó con mis hijos es, ellos tienen una buena relación con su padre porque….
Carlos: Lo que es bueno
Tina: Por su tiempo con él y ellos son hombres; y necesitaban tener una figura paterna. Fui feminista real. Mis hijos tienen mi apellido. No
Carlos: Oohhh.
Tina: No tienen el apellido del padre.
Carlos: Eso es inusual.
Tina: Debido a que él tenía dos hijos de un matrimonio anterior que tienen su nombre. Yo dije, estos dos van a tener mi nombre, él estuvo de acuerdo. Entonces, fui feminista, pero pienso que tiene que ser……………creo que feminismo real es valorar ambos, lo masculino y femenino, sus diferencias, lo que brindan a la mesa y colaborar juntos en vez de ver que alguien es el enemigo….
Carlos: Sí, atacar algo.
Tina: O incluso desear tener la misma vida como lo tiene un hombre. La mayoría de la mujeres son, ya sabes……. tienen una tendencia natural para, esto ha sido probado científicamente por alguien como Jordan Peterson
Carlos: Ya, también le sigo.
Tina: Las mujeres tienen más tendencia a ser agradables, emocionales, bondadosas. Nosotras estamos programadas para cuidar bebes, sea o no que las mujeres modernas piensen eso. Hablando de evolución estamos programadas para cuidar a los bebés. Nos hace más sensitivas, más bondadosas. No significa que seamos débiles o sin valor, significa que hemos sido diseñadas perfectamente por la divinidad para mantener con vida a los bebés. Creo que cualquiera que escuche a Jordan Peterson
Min.0.50.13
Carlos: Mucha gente lo escucha
Tina: Ellos miran las estadísticas, las tendencias y creo que el feminismo moderno se ha perdido, especialmente en la sociedad del nuevo mundo. No me subo con el nuevo modo liberal de ver las cosas. Creo que la sociedad está perdiendo el rumbo y es por eso que estos libros se canalizaron y las enseñanzas de Jesús son tan importantes.
Carlos: La última, es personal en el sentido de tus sueños. ¿Tienes algún sueño? Me refiero sueño personal, no la paz en el mundo. ¿Tienes algún sueño personal que necesites lograr o seguir?
Tina: Creo que una de las razones por la que fui escogida para hacer este trabajo es porque he cedido a tener sueños. Realmente he llegado a un lugar, al hacer el Curso de Milagros, donde estaba muy neutral acerca de Tina, la individual, desee en su vida. Tenia ambiciones cuando era joven, quería ser artista famosa, pero estaba muy controlada por el ego. Creo que llegué a un punto donde dije……, las oraciones realmente lo dicen, cuando empecé a canalizar: “Por favor hazme un canal de comunicación perfecto para Dios” Esa era mi oración y la razón por la que decía esa oración era porque, aun haciendo 12 años el Curso de Milagros, no estaba interesada en el mundo. No estaba interesada en convertirme en algo. Mi fascinación con el material espiritual era lo más importante en mi vida. Eso y mi trabajo de arte. Realmente no tengo un objetivo personal. Este trabajo, los libros, nunca fui así de ambiciosa. Nunca soñé con tener 8 libros publicados. Nunca soñé con……, ya sabes, la gente canaliza porque siguen este trabajo. Es mucho más de lo que nunca hubiera pensado y creo que por eso pasó, porque mi ego no estaba involucrado. Mi ego no quería nada. Creo que el lugar desde donde lo obtuve fue una suerte de lugar feliz de humildad. Lo que era muy diferente a como era Tina antes del curso, feliz y humilde no es como era. Creo que debido a que el ego fue sometido haciendo este trabajo, veo cuanta influencia tiene, mi ego está activo, tú puedes hacer que la gente haga lo que sea. Puedo hacer que la gente haga cualquier cosa y no tengo deseo, mantengo un perfil muy bajo en mi vida personal. Mantengo mi trabajo separado de mi vida personal. Soy mas reacia a hacer esto ahora que hace diez años. Hace diez años hubiese sido un sueño, pero ahora, digo, va a ser mucha fama. No estoy interesada en eso. Entonces, ¿personal? Quiero continuar sana por mucho tiempo, así puedo continuar haciendo este trabajo. Me encantaría ver Jesús Mi autobiografía en una película.
Carlos: Sería maravilloso.
Tina: Eso me gustaría ver. Pero tiene que ser hecho de una forma que seria una película épica. No puede ser hecho sin presupuesto o mal.
Carlos: Creo que no es el momento ahora. ¿Verdad?
Tina: No sé. Ningún momento va a ser el adecuado para esa película porque va a enfadar a mucha gente. Sería una película controversial sin importar cuando se haga. Pero confío que está destinada para ser hecha, entonces alguien que tenga la habilidad, el talento y el dinero se me va a acercar. Sería muy caro hacerlo. Pero no es realmente una ambición. Si pasa, maravilloso, sino pasa, está bien.
Carlos: Tina, crees que es tiempo de algún tipo de canalización para la gente que habla español
Tina: Sí
Carlos: Palabras especiales para las mentes católicas.
Tina: Sí. Veamos lo que Jesús tiene que decirnos.
Carlos: Muchas gracias.

Vosotros sois, de hecho, seres bendecidos. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Cuando creces como católico, se te enseña repetidamente, una y otra vez, muchas cosas. Una de las cosas que experimentas es miedo y culpa. Entonces cuando experimentas miedo y culpa, de acuerdo a las verdaderas enseñanzas de quien conoces como Jesús, estás fuera de camino. Tus sentimientos te están diciendo que te has alejado del amor. Entonces qué pasa cuando sientes culpa. Haces algo y ahora desearías no haberlo hecho. Hiciste algo porque en ese momento tenía sentido o era la cosa más experimentada y ahora te arrepientes. O alguien te dijo que eras malo, que no deberías haberlo hecho. Sentirás culpa, o soy una mala persona, no debería haberlo hecho, no debería haber dicho eso, debería haber criado a mis hijos diferente. O me hubiese encantado hacer esto u esto otro. Pero la verdad es que no puedes desandar el pasado. Esto es una de las cosas que nosotros llamamos emoción sin sentido. La culpa es una emoción sin sentido porque lo que sea que hiciste, pasó. Está hecho, se acabó. No puedes cambiar el pasado. Lo que pasa cuando sientes culpa es que tú te estás culpando a ti mismo de algo que no se puede desandar ante los ojos del ego. El ego te dice, hiciste una cosa mala, eres una mala persona. No es así como nosotros te hablamos. No es así como el Espíritu te habla. El Espíritu te dice, aprende de tus experiencias y cambia tu comportamiento en el presente, y si fue un error, se puede deshacer por el Espíritu Santo, todo lo que tienes que hacer es pedirlo.
Y esta idea del pecado tiene que ser abordado aquí porque se te ha enseñado a creer en el pecado. Tienes que ver lo qué es el pecado. El pecado es algo que no debería haber pasado. El pecado es un ataque en contra de Dios, si quieres, esa es la forma en que se retrata. Pero Dios permite que todo pase en este lugar, si todo lo que está pasando, y Dios no quisiera que pasase, no pasaría. Entonces todo lo que pasa. Todo lo que has hecho. Todo lo que vas a hacer, se te permite hacerlo. No eres castigado por Dios por estas cosas. Aprenderás las consecuencias naturales a través de la experiencia. ¿Cómo más puedes aprender excepto por la experiencia? Por ejemplo, si robas dinero de la caja registradora en el trabajo, y te vas a comprar un par de zapatos o por lo que sea que robaste, parece ser algo bueno. Entonces te atrapan, te llevan a la oficina y te enseñan un video robando dinero y te sientes terrible, y esta cosa mala ahora pasa. Desde el punto de vista del espíritu lo que pasa en esa experiencia es; vemos eso y decimos; este humano está aprendiendo, está creciendo. Ahora ve que lo que estaba haciendo estaba mal, pero no es demoniaco, no es un pecado contra Dios. Dios es; y eso va a impactarte; a Dios realmente no le importa lo que pase aquí en la Tierra. Esto está en contra de todo lo que se te ha enseñado, pero la verdad del asunto es; la forma que el Espíritu te observa en este plano terrestre es la misma forma que miramos a niños jugando en el foso de arena. Tú tienes dos niños jugando en el foso de arena. Uno es el bueno, el otro es el malo. Uno tiene un camión grande, el otro, pequeño. El del camión grande vuelca al del camión pequeño. Los niños juegan un juego del bueno y malo. Dualidad. Grande y pequeño; poderoso y débil. Como padres, mirando a esos niños jugar en la fosa de arena, no creen en lo que ellos están haciendo. No creen que uno de ellos es bueno y el otro, demoniaco. Ven que están jugando en contra y están aprendiendo, y así es exactamente como el espíritu usa lo que ustedes hacen aquí, en el plano terrestre. No son sus cuerpos, son seres espirituales eternos y así es como estos juegos son vistos, exactamente como eso. El mundo es un escenario y ustedes simplemente están jugando, desarrollando roles. Cuando mueres, al final de tu encarnación, entenderás, se te dará la oportunidad de reflexionar sobre tu vida y verás donde tomaste las decisiones. Verás donde tomaste decisiones menos que ideales y se te dará la oportunidad de diseñar otra experiencia, donde tendrás otra oportunidad de prender lo que no aprendiste en esta encarnación. No serás enviado al infierno. No serás castigado. Se te dará otra oportunidad, como fallar un examen en el colegio. Tendrás que repetir ese curso. No estarás feliz por repetir ese curso, pero se te dará la oportunidad de repetir ese curso.
Lo que queremos que entiendas es que tu punto personal de poder es este momento presente. Este es el momento donde decides; voy a elegir el camino amoroso o voy a elegir el camino del miedo. Y cuando eliges el camino del miedo; culpa, miedo, sufrimiento, cualquiera que sea, hay muchas emociones negativas que no se sienten bien, ese es tu indicio que no has elegido el camino correcto. Si juzgas a alguien porque no han ido a la iglesia el domingo, piensas que te sientes mal porque no fueron a la iglesia el domingo, pero realmente te sientes mal porque les estás juzgando. Te has desconectado del amor, te alejas más del amor y te sientes mal. Pero lo que hace el ego es culpar a alguien fuera de sí mismo por sentirse mal. Tú dirás, oh, no, me siento enfadado porque esa persona no hizo lo que Dios quiere que haga. Lo que nos gustaría decir a todos es que creer en Dios, crees en las enseñanzas de Jesús es esto. Alegría es tu herencia natural; culpa, vergüenza, miedo y sufrimiento son tu signo de que estás fiera de camino, tu pista de que tu mente ha pensado algo que no tiene amor hacia ti mismo o hacia alguien más, una situación.
Lo que te diríamos, como gente católica, es que entiendas que alegría y felicidad es lo que Dios quiere para ti, es el estado natural del ser, que tú tienes cuando tu mente está enfocada correctamente. Tienes que entender que cuando tu mente está enfocada incorrectamente, te sientes mal. Cuando tu mente está enfocada correctamente, de una manera amorosa, en cosas que te gustan, en cosas que son buenas, en cosas de las que quieres más, te sentirás feliz y contento. Ahora, cuando has crecido en enseñanzas que te han dado información incorrecta, te vas a sentir confundido por cosas como, cosas malas pasan a la gente buena, los niños mueren jóvenes. Este tipo de cosas no tendrán sentido para ti si crees en un Dios amoroso. Entonces, qué pasa; si Dios es amoroso y cosas malas están pasando, entonces tienes una fuerza que es igual y opuesta a Dios, entonces eso se convierte en el demonio, en la maldad. Pero la verdad es que todo demonio es algo que está muy, muy lejos del amor. Todas las malas personas; un criminal, un traficante de drogas; son personas que continuamente se han alejado del amor, alejado de la verdad. Para las personas promedio, que no son traficantes, prostitutas o criminales están infelices, son críticos, están solos, están tristes, están en quiebra. Estás son las cosas con que humanos ordinarios tienen que lidiar y lo que queremos que elimines hoy es, si estás infeliz mira en qué estás pensando, mira en qué te estás enfocando, eso es lo que te hace infeliz. Si estás juzgando tu cuerpo, por ejemplo; o juzgando tu pareja y diciendo, éste no se ve lo suficientemente bueno, ellos no son suficientemente buenos, y eso te está haciendo infeliz, cambia tu enfoque, mira algo que es bueno acerca de tu cuerpo. Ohhh, mis pulmones funcionan, mis piernas trabajan, puedo digerir comida, puedo ver, puedo oír. ¿Qué tal si agradezco y amo a este cuerpo que me permite moverme? En vez de juzgarlo porque es un poquito blando a algunas partes. Mira a lo que realmente está haciendo tu cuerpo y dándote la oportunidad de que esto sea simplemente un cambio de consciencia. Pasarás de odiar a tu cuerpo a respetar y amar a tu cuerpo por los regalos que te da. Miras a tu pareja y dices, él hace eso o, ella hace esto. Mira a todas las otras cosas que ellos hacen, van a trabajar, contribuyen con dinero a la familia, se mueven, lavan los platos, ayudan a pagar a los niños. Qué es lo que hacen y céntrate en lo que hacen, y deja que se vayan las críticas. Hay una cosa, no es perfecto. Déjalo ir eso y aprecia con gratitud. De esto se trata las enseñanzas de Jesús. Se trata de aprecio, reconocimiento. Pero lo que se ha perdido en la traducción del texto que llamas la Biblia es tu sistema de guía, esta idea de que sufrimiento y sacrificio son sagrados. No son sagrados. Sacrificio y sufrimiento significa que te has alejado del amor y esa es la verdadera enseñanza de aquel que conoces como Jesús. El amor es la solución y cualquier situación que no vaya bien, irá mejor con amor. Yo soy aquel que conoces como Jesús. Esperamos que seas valiente y tomes tiempo para leer algunos de los libros que este ser ha canalizado. Te ayudarán en la comprensión de tu corazón, mente, tu conexión con lo Divino. Te hablaremos de nuevo en otro momento.

Carlos: Gracias, Tina.
Tina: De nada.
Carlos: Muchas gracias. Con esta canalización terminamos. Realmente te agradezco. Creo que va a ayudar mucho a gente que habla español. No sólo la canalización de Jesús, también tus palabras y tu experiencia. Gracias por aceptar esta invitación y por favor, recuerda, esta es tu casa.
Tina: Oh, gracias. Y Carlos, realmente quiero agradecer por el trabajo que haces. Me refiero, el mundo que habla español es un mundo muy, muy grande; y tu dedicación increíble a hacer esta traducción para nosotros, para llevar este trabajo a la gente que habla español. No hablo español, no puedo traducir los libros al español, entonces el trabajo que haces es realmente muy valioso y quiero que sepas que realmente aprecio lo que estás haciendo.
Carlos: Muchas gracias, Tina, es un placer. Y también es mi propósito de vida
Tina: Tu propósito ahora, sí. Estamos en el mismo bote, destinados resto de nuestras vidas a hacer este trabajo. Estamos felices y como dices, si algún día dices no quiero hacer esto y tengo un día donde solo quiero ser una persona ordinaria, me dejo a mi misma ser una persona ordinaria. Llevo a mi perro a un paseo, pinto, hago jardinería o lo que sea. Y rápidamente me aburro y regreso a hacer esto. Así que está bien tomar un día de descanso.
Carlos: Gracias, Tina. Lo valoro. Muchas gracias.

Tina: Está bien.